Nuestra Historia
Cómo se me ocurrió y desarrollé el kit Alkycontrol
A lo largo de todos estos años, esa es la primera pregunta que me han hecho muchos amigos y muchos clientes.
Todo comenzó en 1995, compré un auto Camaro de 1970 con el sueño de sobrecargarlo. Construí el motor de gran bloque de 454 pulgadas cúbicas y decidí ir con una unidad Procharger race P1200. Ese fue el soplador más grande hecho en ese momento. El motor era una bomba de gas de 93 octanos. Utilicé un soplador a través del carburador y lo modifiqué en consecuencia para manejar el impulso. Ver fotos en www.blown70.50megs.com
En mi primera carrera, el motor sufrió una junta de culata rota. Hombre, ¿qué hice mal? Lleve el motor a una tienda y sugirieron una junta MLS más fuerte para "manejar el impulso". De vuelta, otra carrera y pocas carreras después, puf ... ahí va la nueva junta de la cabeza y ahora se dañó un pistón. Nuevamente, en la tienda, ahora sugirieron actualizar los pistones de pistones hipereutécticos a pistones forjados, también cubrieron el bloque y las ranuras del receptor con anillo tórico. Permitiendo que el motor maneje aún más impulso.
En mi tercera carrera, estoy listo para tener la carrera que nunca tuve. De repente, el motor explotó y esta vez fue más catastrófico, ¡cinco pistones dañados! Esa fue mi costosa lección sobre la detonación. Lo que estaba sucediendo es que el motor no tenía suficiente octano para sofocar la detonación y lo sacó todo. Fix estaba dejando caer el impulso y el tiempo. Ya no era "tan divertido" conducir.
Unos años después, en el 2001, quería volver a la escena de Turbo Buick, ya que tenía un 87 Grand National a principios de los 90. En ese momento, la tecnología era muy limitada, y podíamos hacer funcionar los motores con fuerza cuando usábamos AV Gas en ese momento. Encontré una baja milla 1989 Turbo Trans Am. Llegó con el mismo motor GN 3.8 turboalimentado y la historia parte de allí. Haciendo el atornillado y allí obtuve mi primera lección gracias a una herramienta de escaneo llamada Scanmaster. Esta herramienta lee los niveles de oxígeno y el golpe registrado. Golpea ser ese viejo amigo que había sacado tantos bloques grandes.
Una vez que tuve la capacidad de leer Knock, los cielos se abrieron y pude aumentar y sincronizar sin matar las juntas si la lectura de Knock estaba en CERO. Me encontré usando gasolina de carreras con plomo para permitir un mayor impulso y tiempo y despertar el nivel de potencia. El problema era que era costoso y, en esa aplicación, el plomo del gas de carrera a menudo dañaba el sensor de oxígeno en poco tiempo. Entonces, tuve que reemplazar los sensores y transportar 5 galones de combustible para correr mi auto en una pista de arrastre local.
En 2001, me involucré con la comunidad Turbo Buick, había una compañía llamada SMC, ellos hacian un kit de inyección para la aplicación. Era algo nuevo y algo que había estado esperando, pero utilizaba alcohol desnaturalizado con un toque de lubricante Klotz para ayudar a la pequeña bomba que venía con él. Una vez que puse este kit en el automóvil, todo se unió, ahora podía aumentar el impulso y el tiempo sin tener que lidiar con el gas de la carrera o los sensores de oxígeno dañados. Y mucho menos el auto ya no era presa cuando estaba en 93 octanos. Este kit resolvió una parte de mi ecuación.
A medida que pasaba el tiempo y aumentaba el deseo de ir más rápido / con ganas de más, me sentí limitado por la pequeña bomba de combustible en el kit y necesitaba una solución. La necesidad es la raíz de la invención. El siguiente movimiento fue ir con una bomba más grande y más capaz. En ese momento, hubo un movimiento de bricolaje con una bomba de insecticida, y con solenoides para crear diferentes etapas, ya que la bomba era demasiado agresiva e inundaría el motor. Entonces, las boquillas se organizarían, una a 7 psi, luego a 15 psi, luego a 22 psi. El cableado y la plomería del sistema eran un desastre, pero la solución fue simple. Necesitaba una forma de aumentar progresivamente la potencia de la bomba y todavía no existía tal dispositivo en el mercado.
Fue en marzo de 2003, con mi amplia experiencia en electrónica, que decidí sentarme y trabajar en el diseño de un controlador. Después de muchas pruebas de manejo y trece revisiones, finalmente en agosto de 2003 tuve un dispositivo que cumplió con mis propósitos. Fui a los foros de Buick e introduje el controlador. Eso llevó a la comunidad de Buick a querer un sistema completo, no solo un controlador. El primer kit de Buick fue construido a fines de 2003. El controlador contó con un botón de prueba para permitir el cebado / purga del sistema, una forma de configuración cuando se activa usando un sensor MAP (sensor de presión de aire múltiple), la capacidad de configuración para activar cuando está bajo refuerzo, y para cambiar tanto la rampa como la pendiente de la curva de voltaje enviada para hacer funcionar la bomba usando la modulación de ancho de pulso. Este fue el comienzo del negocio! Después de años de mejoras en los componentes, ha convertido a Alkycontrol en el mejor kit para muchas de nuestras comunidades de automóviles como GN, Corvette, Ford y otros.
Por último, pero no menos importante, un agradecimiento especial a nuestros maravillosos amigos / distribuidores y a nuestros clientes de Alkycontrol que son la fuente de nuestro éxito.
¿Cómo fueron mis carreras después del kit Alkycontrol?
Un avance rápido unos años más tarde, alcanzando los límites de mi motor de fábrica en mi Turbo Trans Am. Funcionó a mediados del segundo cuarto de milla a 130 mph. No está mal para un tranvía de 6 cilindros de fábrica con pistones fundidos, cigüeñal fundido, culatas de hierro, con un peso de 3600 lbs. En 2007, necesitaba una plataforma diferente, así que compré un Mustang 1989. Había sufrido daños en el motor por parte del propietario anterior debido a la detonación. Después de la reconstrucción del motor, el turbocompresor más grande, el conocimiento aplicado del motor TTA, ahora teníamos una plataforma más rápida. En su estado actual, tiene 348 pulgadas cúbicas, un turbo de precisión de 88 mm, funciona con un impulso de 28 psi, avance de encendido de 20 grados, genera más de 1000 HP en las llantas con combustible de 93 octanos en la estación de servicio; dos boquillas grandes, mucho metanol y una configuración muy simple, ha funcionado 8.4 en 164. Ha sido el vehículo de prueba para el desarrollo de productos.